jueves, 7 de junio de 2012

Capítulo 1 - Reinventando mi vida

Esa chica que no es ni gorda ni delgada, que no es ni fea ni guapa, que no saca sobresalientes pero tampoco suspende, esa que pasa desapercibida. Esa, soy yo.
Nunca llamé demasiado la atención. Soy bastante alta en comparación al resto de chicas (y de bastantes chicos). No soy gótica, ni heavy, ni punky, ni emo, tengo mi estilo. No es un estilo muy fuerte, es un estilo muy yo. Si estoy de buen humor y tengo confianza en mi misma me gusta ir con mi estilo personal. Si no, usando la ropa pija de mi madre intento pasar desapercibida y camuflarme con el resto.
Se metían bastante conmigo. Por unas razones o por otras. Los niños son crueles y con el paso de los años he agradecido que se fueran metiendo menos y menos conmigo hasta que por fin era una exhalación por los pasillos del instituto y nadie notaba mi presencia.
O casi nadie.

Me llamo Rochelle. Mido metro setenta y seis. Obsesionada con estar delgada. Con fuertes cambios de humor. Impulsiva, cosa que, por lo general, sufre mi pelo cuando decido cortarlo drásticamente de un día para otro. Soñadora en la intimidad, pero realista. Fanática del videojuego de ordenador de Los Sims donde hago mis propias casas. Mi vocación: diseño de interiores/repostería, aún estoy decidiendo. Me gusta llevar la contraria. Adoro cantar, pero dejé de hacerlo cuando supe que lo hacía fatal. Pienso demasiado. Y por lo general me importa lo que piensen de mi. Tengo un oído en frente de otro, según mi hermano pues toda la música me suena a Pop, pero no por eso me deja de gustar. Me encanta leer y ver series pero siempre en versión original, odio los doblajes. Me encanta el shojo, tanto anime como manga. La mayor parte del tiempo vivo en mi propio mundo para abstraerme de la realidad, el resto del tiempo vivo en un pueblo donde todos nos conocemos desde pequeños. Nos criamos juntos en el mismo colegio y ahora en el mismo instituto.

Una amiga de la infancia, la "abeja reina" en el instituto me metió en el grupo. Ese grupo que forma la mitad de la clase, que forman un corrillo en el recreo y van juntos a todas partes. Ese rebaño lleno de ovejas estúpidas que hacen lo que los demás hacen. Ese grupo al que siempre quise pertenecer.
Pues lo hice. Sí señor. Y aquí estoy año y medio después como si nada hubiera pasado y aún siguiera siendo esa chica rara que no llama la atención y que no tiene nada.
Con todo eso de pertenecer a un lugar tuve un novio. El primero. Ese que nunca olvidas. Mis fantasías de sentir lo que era un abrazo, o de vivir las historias que leía en mis libros acabaron. Por primera vez tenía los pies en la Tierra, y estaba feliz.
Pero nunca es suficiente. Mis problemas de inseguridad y autoestima me hicieron insoportablemente celosa. Él, como es obvio, acabó harto de mi.
¿Mi teoría? Nadie puede aguantarme.
Por eso he decidido reinventar mi vida. Quiero cambiar todo. Desde mi habitación hasta mi pelo, pasando desde luego por mi forma de ser.
Bienvenidos a mi mundo


2 comentarios:

  1. Eso de que no te aguanta nadie te lo discutiria

    ResponderEliminar
  2. Primer capítulo leído. Sigamos.
    Ah, soy @silvia_sheavy23 :)
    Y es como si estubiese leyendo mi propia vida.

    ResponderEliminar